
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que el próximo 26 de septiembre será el inicio de un largo camino para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, las relaciones comerciales y el sueño más grande, la integración de los pueblos de Venezuela y Colombia.
Nos encontramos en #Ureña, en la 8va Jornada Social para nuestro pueblo, donde se les brindó atención médica a más de 3 mil personas y se hizo entrega de 20 ayudas técnicas. ¡Seguimos en la lucha permanente por el buen vivir y la salud del pueblo tachirense! pic.twitter.com/jGtQAwf0ZC
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) September 15, 2022
Durante un recorrido por el municipio Pedro María Ureña, como parte de las jornadas «Pueblo Adentro, Barrio Adentro», que desarrolla cada jueves el mandatario regional acompañado del tren ejecutivo; las cuales consisten en un despliegue integral de atención político-social.
Manifestó que “esto se debe a que ambos Presidentes Maduro y Petro, tienen la voluntad política para consolidar el proceso de reactivación de la frontera”.
Hoy junto a los organismos de seguridad supervisamos las zonas urbanas de San Antonio, preparándonos y reorganizándonos para la apertura de frontera, para generar articulación con los diversos sectores sociales y garantizar el funcionamiento de nuestra frontera con Colombia. pic.twitter.com/JJrdoNbx12
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) September 13, 2022
Se trata del reencuentro de dos pueblos hermanos, de su prosperidad, relaciones que nunca debieron romperse por una locura generada por Uribe, Santos y Duque. “Su odio hacia Venezuela y Bolívar, nos llevó a toda esta situación”, afirmó Bernal.
Ureña: la frontera caliente
En compañía de la primera autoridad municipal, Jhon Carrillo; el gobernador Bernal ratificó la voluntad de consolidar el eje de frontera como un punto de integracion y motor económico.
«Esperando los detalles de carácter administrativo entre Caracas y Bogotá, lo importante es que la voluntad política del Presidente Nicolás Maduro se comienza desde ese 26, no es el final del camino, es el comienzo de un largo camino, comienza un proceso de reactivación de la frontera, del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, de las relaciones comercailes y vamos a comenzar un etapa de mucho crecimiento».
«Generar empleos, moverse la economía, ustedes verán como comienza Ureña a reavivarse, y va a llegar el momento en que será nuevamente la gran zona industrial de frontera». expresó Bernal.
T/PSUV/LRDS