Fuerzas israelíes durante una redada en el campo de Nur Shams en la Cisjordania ocupada, 28 de agosto de 2024. (Foto: AFP)
En un comunicado de prensa, Ahmad Aboul-Gheit dijo el miércoles que las incursiones, los ataques brutales y los asesinatos llevados a cabo por Israel en las ciudades del norte de Cisjordania, así como la destrucción de infraestructura y el asedio a los hospitales, representan una tendencia peligrosa destinada a subyugar al pueblo palestino.
Denunció que la escalada de la ocupación y colonialistas contra las ciudades de Cisjordania, junto con la guerra genocida en la Franja de Gaza y las violaciones de lugares sagrados islámicos y cristianos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), alimentan el conflicto y aumentan las tensiones en la región.
También pidió a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas que ejerzan presión sobre la ocupación para poner fin a todas las formas de agresión y escalada, así como a la necesidad de proporcionar un sistema de protección internacional eficaz para el pueblo palestino y obligar a los israelíes a ocupación a un alto el fuego inmediato y permanente.
Aboul-Gheit responsabilizó a Estados Unidos por la continuación de la agresión israelí e instó a Washington a adoptar una postura clara sobre las recientes operaciones militares en Cisjordania.
La muerte de decenas de palestinos en Cisjordania, ha convertido a agosto en el mes más mortífero
La muerte y heridas de decenas de palestinos el miércoles en una serie de redadas violentas del ejército israelí en el norte de la cada vez más asediada Cisjordania, ha convertido a agosto en el mes más mortífero para los habitantes del territorio ocupado palestino.
Estas nuevas redadas coinciden con un llamamiento del ministro de exteriores israelí, Israel Katz, a evacuar temporalmente a la población palestina de Cisjordania.
Los últimos actos de violencia de los sionistas han provocado denuncias y críticas en todo el mundo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reclama que se depuraran responsabilidades ante las “alarmantes” violaciones de los Derechos Humanos.
Mientras tanto, palestinos denuncian que la nueva escalada del régimen en Cisjordania da continuidad a una guerra integral contra el pueblo palestino, su tierra y sus lugares sagrados, política que conducirá a resultados terribles y peligrosos.