La Organización de las Naciones Unidas (ONU) no cumplió el objetivo clave para la solución de la cuestión palestina, entre otras cosas, debido a la presión ejercida por Estados Unidos para impedir que se concrete la creación de un Estado de Palestina que sea reconocido internacionalmente. Así lo declaró este martes el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, durante las negociaciones celebradas en Moscú con su homónimo ruso, Vladímir Putin.
“La ONU, debido a la presión de EE. UU., ha fracasado en su misión de dar una solución, de aprobar una resolución que haga realidad, que garantice la realización del derecho del pueblo palestino”, declaró, en referencia a la conformación oficial de un Estado palestino.
Igualmente, Abás rechazó los intentos de desplazar por la fuerza a los palestinos de la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén. “Contamos con el apoyo humanitario a los palestinos, el cese de la política de expatriación. No aceptaremos eso“.
El Kremlin informó previamente de que ambos mandatarios se reunieron para debatir sobre temas de cooperación bilateral, además de intercambiar opiniones con respecto al conflicto palestino.israelí y la catástrofe humanitaria en la franja de Gaza.
T: Sputnik/LRDS