
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibirá este jueves el proyecto definitivo de la Ley Antibloqueo, presentado hace dos semanas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para hacerle frente a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), así lo indicó este miércoles el jefe de Estado venezolano, quien señaló que este proyecto de ley fue debatido por gobernadores, alcaldes y el poder popular.

«Mañana, la Asamblea Nacional Constituyente recibe en plenaria de la comisión especial para la Ley Antibloqueo, el proyecto definitivo. El proyecto ha sido mejorado, ampliado, definitivo. Mañana llega a la Asamblea Nacional Constituyente. Tengo gran fe y esperanza que con esta ley nosotros vamos hacia un gran cambio necesario para enfrentar así con valentía, las amenazas del imperialismo, la persecución imperialista», expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Al encabezar el inicio del Plan Venezuela Cosecha 2020, dentro de la Jornada de trabajo Miércoles Productivo, el mandatario venezolano señaló que, con este proyecto de ley constitucional, el pueblo venezolano podrá avanzar hacia nuevas alianzas, para la construcción de una «sociedad socialista, con una economía productiva».
En este sentido, recalcó que Venezuela es blanco de las amenazas del gobierno de EE.UU. Amanazas, Bloque a pesar de la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19 debido a que se afianzó un modelo que defiende los ideales bolivarianos y autodeterminación de los pueblos; así como lucha por su soberanía e independencia.

Aseveró que la mayoría del pueblo venezolano repudia las medidas coercitivas impuestas por EE.UU., que ha generado pérdidas millonarias a la nación valoradas en más de 30.000 millones de dólares, así como la dificultad de acceder a insumos médicos, alimentos o combustible para atender las necesidades de la sociedad venezolana.
«Hay un gran país que tiene la esperanza renovada, que repudia las sanciones y exige que se levanten. Hay un gran país que ha sufrido las sanciones y estamos conectados con ese gran país», indicó y reafirmó, se entregó hace dos semanas a la ANC un proyecto de ley antibloqueo, para hacerle frente a las sanciones y poder frenar el bloqueo económico, financiero y comercial.
Recalcó que este proyecto de ley será el instrumento necesario para reimpulsar el aparato económico y generar nuevas fuentes de riquezas y atender las necesidades del pueblo.
#EnVivo 🔴 | Pdte. @NicolasMaduro: Se ha ampliado y mejorado el proyecto que presenté. Mañana llega a la plenaria de la ANC, me informa @dcabellor. Y la ANC, poder plenipotenciario la aprobará.
#CosechandoSoberanía https://t.co/IwZwbKLDfc
— MIPPCI (@Mippcivzla) October 7, 2020
La Radio del Sur