
Tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, autoridades venezolanas expresan su repudio ante los hechos; así como su apoyo y solidaridad incondicional con el pueblo haitiano.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó su más contundente condena ante el terrible acontecimiento al tiempo que hizo un llamado a la paz y el entendimiento.
Condenamos con firmeza el terrible asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse y su señora esposa. Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos y nuestra solidaridad incondicional con el hermano pueblo haitiano. Hacemos un llamado a la paz y el entendimiento.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 7, 2021
Por su parte, Jacqueline Faria, presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, escribió en tu cuenta oficial Twitter: “Nuestra América tiene que transitar por los caminos de la paz, estos actos retrógrados y deplorables solo traen desestabilización para las Naciones. Mis condolencias al pueblo haitiano”.
El primer ministro Claude Joseph confirmó el crimen y posteriormente, el gobierno haitiano emitió un comunicado, que destaca que el crimen se cometió a la una de la madrugada por un grupo de personas armadas que atacaron la residencia privada del mandatario en Puerto Príncipe, hiriéndolo de muerte y dejando a la primera dama gravemente herida.
Lamento profundamente el asesinato del Presidente de Haití, Jovenal Möise. Nuestra América tiene que transitar por los caminos de la paz, estos actos retrógrados y deplorables solo traen desestabilización para las Naciones. Mis condolencias al pueblo Haitiano
— Jacqueline Faria (@JacquelinePSUV) July 7, 2021
La Radio del Sur