
En acto protocolar desde la sede del Senado de Bolivia Luis Arce fue investido como Presidente de la República Plurinacional de Bolivia, mientras que David Choquehuanca asumió la Vicepresidencia de la nación.
Durante su discurso, Arce hizo referencia a la importancia de la democracia dentro de un Estado y que esta no se puede definir solo a través del voto.
«La democracia no solo es el voto para elegir autoridades en todos los niveles, sino también elecciones abiertas, justas, es la participación de todas y todos sin la exclusión de nadie», aseveró.

De igual modo, el actual Presidente de Bolivia Luis Arce recalcó que a partir de este momento inicia una nueva etapa para Bolivia, que dejará atrás las malas prácticas implementadas por el gobierno de facto de Yanine Añez.
«Hoy estamos aquí, para enviar un mensaje de esperanza a todas las naciones que conforman Bolivia, a esas mujeres y hombres valientes que salen día a día a luchar para superar esta difícil situación«(…) «Nuestro gobierno trabajará orientado en el presente y futuro, sirviendo al pueblo boliviano, a intereses colectivos y no a intereses mezquinos individuales», precisó el Mandatario.

En este mismo orden de ideas, el Jefe de Estado Boliviano resaltó la grave situación económica que vive actualmente Bolivia, producto de la dañina gestión del gobierno de facto.
«El gobierno de facto deja una economía con cifras que no se veían ni en una de las perores crisis que sufrió Bolivia en el Gobierno de la UDP en la década de los ochenta del siglo pasado. Han aumentado el desempleo, la pobreza y las desigualdades».

En el acto se hicieron presentes varios representantes de gobiernos del mundo, quienes saludaron la restauración de la democracia en la nación Suramericana.
La Radio del Sur