El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Aníbal Torres, denunció este lunes una supuesta «persecución política» fraguada a lo interno del país contra el primer mandatario Pedro Castillo, en el marco de una serie de investigaciones abiertas en su contra y en torno a su familia.
Torres argumenta que “los grandes delincuentes están libres, a otros, por sospecha, se pide el máximo de detención preliminar. Hay una desproporción exagerada, hay persecución política, hay otros casos en los que se inventan hechos y delitos”.
De igual forma sostiene que las investigaciones abiertas contra el jefe de Estado y sus allegados se basan en «una simple denuncia de un medio de comunicación, sindicando responsables sin pruebas. Están citando e interrogando testigos para crear un delito y no describir la verdad”, sentenció.
Mi esposa está dispuesta a esclarecer las acusaciones que han creado en su contra y de forma voluntaria, entregará su pasaporte .También se han ensañado contra mi hija Yenifer, a quien han alejado de nosotros y está pasando los peores momentos de su vida.
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) August 20, 2022
Las declaraciones del primer ministro peruano se dan en el marco de las seis investigaciones abiertas contra Castillo por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en las cuales se le imputa su presunto vínculo que tendría con hechos de corrupción que configuran, en algunos casos, delitos de organización criminal.
🚨#FiscalíaInforma:
El Ministerio Público solicitó 36 meses de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones contra la primera dama, Lilia Paredes, en el marco de la investigación que se le sigue por los delitos de crimen organizado, lavado de activos y otros. pic.twitter.com/JsILXHLe7u— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 22, 2022
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción solicitó este lunes 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes, acusada de coordinar una «red criminal» para direccionar obras públicas a través del Ministerio de Vivienda; petición que alcanza a sus hermanos, Walter Paredes y David Paredes, y al empresario Hugo Espino Lucana.
T/Telesur/LRDS