El expresidente de Bolivia, Evo Morales denunció este lunes ante los organismos internacionales de Derechos Humanos que grupos paramilitares, organizados, financiados y que actúan en coordinación con el gobierno de facto Jeanine Áñez.
«Están cometiendo actos de violencia en Bolivia con gravísimas consecuencias humanas», aseguró Morales en la red social Twitter.
Denunciamos ante los organismos internacionales de Derechos Humanos que grupos paramilitares, organizados, financiados y que actúan en coordinación con el gobierno de facto, están cometiendo actos de violencia en #Bolivia con gravísimas consecuencias humanas.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 10, 2020
El Gobierno de facto movilizó a efectivos policiales y militares con el propósito de levantar los bloqueos y las protestas en Santa Cruz.
⛔ Grupos parapoliciales afines al régimen de Añez intervienen de manera violenta los bloqueo en Cochabamba.
CAOS Y VIOLENCIA PROMOVIDOS POR EL GOBIERNO DE FACTO 👇🏽
📸 Dico Solís | Opinión pic.twitter.com/FxLup8bAwQ
— Generacion Evo Oficial (@EvoGeneracion) August 9, 2020
La Asociación Pro Derechos Humanos de Bolivia denunció que tres ciudadanos resultaron heridos de bala, los cuales fueron trasladados de la comunidad San Martín del municipio de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz, a la Clínica «Manantial de Vida» de esa ciudad, por presentar un cuadro médico de gravedad.
La Radio del Sur