Gobierno de Calle garantiza crecimiento económico de la Nación
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Hasta la fecha 12.797 usuarios han sido atendidos como parte del despliegue de los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y sus organismos adscritos quienes ofrecen información, trámites y servicios para la comercialización a los actores económicos en el territorio nacional.
Trabajadores de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Almacenadora Caracas, Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca) y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), brindaron sus servicios en estas jornadas de Gobierno de Calle.
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“La intención de estas jornadas es emplear métodos para identificar los obstáculos y limitaciones que presentan los pequeños y medianos productores del sector privado y comunal en su crecimiento y desarrollo, aminorando las barreras que dificultan la dinamización de la economía nacional para promover la actividad productiva mediante el acompañamiento en los procesos de producción, distribución y comercialización” acotó la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya.
La información se dio a conocer durante reunión de trabajo productivo con su equipo, para ofrecer balance de usuarios atendidos y analizar la importancia y el impacto de estas jornadas, que tuvieron lugar, antes de la presencia de la Covid-19 en el país.
La atención a los pequeños y medianos productores parten desde la asesoría para el registro de marcas y patentes, procesos de calidad y reglamentaciones técnicas, revisión y activación de códigos, operaciones de almacenaje de carga, exportación e importaciones de bienes, derechos al acceso de bienes y servicios, hasta ofrecer información sobre el arrendamiento inmobiliario para uso comercial y las prácticas desleales en el mercado.
#AtenciónVirtual || Atendimos desde el #17Ago hasta el #23Ago a través de nuestra Taquilla de Atención Virtual 234 solicitudes y vía redes sociales a 32 usuarios.
¡Trabajamos por ti y para ti! #QuédateEnCasa pic.twitter.com/5xol5S3KTT
— SAPI (@sapi_ve) August 28, 2020
Este trabajo se realiza mancomunadamente con los gobiernos regionales, municipales y locales. Desde que iniciaron los despliegues de los 12 mil 797 usuarios que han asistido, 11 mil 196 han realizado a nuestros servidores consultas técnicas, 7 mil 304 han solicitado servicios y a 5 mil 739 actores económicos se le ha dado respuesta oportuna. Esta labor conllevará a un mejor equilibrio en las relaciones del productor comerciante e impactará positivamente en la distribución y comercialización del país.
El despliegue del Gobierno de Calle atendió los estados Guárico, Portuguesa, Apure, Trujillo, Barinas, Anzoátegui, Zulia, Falcón, La Guaira, Sucre y Mérida, se retomará en los estados que faltan por abordar, una vez se levante el Decreto de Estado de Alarma, anunciado por el Ejecutivo Nacional para contener la propagación de la Covid-19 y salvaguardar la vida de las familias venezolanas.
#DistritoCapital | Fiscales de la @sundde_ve a propósito de la flexibilización parcial y vigilada, se encuentran desplegados en las parroquias El Valle, Sucre y San Juan, para verificar la apertura de los comercios autorizados. #27Ago pic.twitter.com/vlEsGBwZ9r
— Sundde (@sundde_ve) August 27, 2020
MinComercio/La Radio del Sur