Matteo Messina Denaro, considerado como el último padrino de la Cosa Nostra (la Mafia de Sicilia), fue detenido en una clínica de la ciudad italiana de Palermo mientras se sometía a un tratamiento médico por el cáncer de colon que padece.
El criminal más buscado de Italia sufre metástasis cancerígena en el hígado, detallaron fuentes de la clínica a las autoridades.
Messina, quien no ofreció resistencia a los agentes, ha sido trasladado a una ubicación segura previo paso a su llegada a un centro penitenciario de máxima seguridad, en línea con los protocolos para este tipo de arrestos.
Messina Denaro, jefe de la Cosa Nostra (Mafia de Sicialia), se encontraba fugitivo desde el verano de 1993 condenado a varias cadenas perpetuas por su papel en los atentados con bomba de aquel entonces en Florencia, Roma y Milán, en los que murieron 10 personas.
Estuvo involucrado en el asesinato del pequeño Giuseppe Di Matteo, estrangulado y disuelto en ácido tras casi dos años de cautiverio, como represalia contra su padre Santino Di Matteo, exmiembro de la mafia y colaborador de la Justicia.
Además, se lo considera cabeza de las masacres de 1992 de los fiscales antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino. Messina Denaro era hijo del antiguo capo mafioso de Castelvetrano Ciccio, histórico aliado del clan de Corleone de Totò Riina
La primera ministra italiana Georgia Meloni celebró el arrestó. «Una gran victoria del Estado que demuestra que no se rinde ante la mafia. En el aniversario del arresto de Totò Riina, otro líder del crimen organizado, Matteo Messina Denaro, es llevado ante la justicia«, escribió en sus redes sociales.
T/ Agencias/ LRDS