Reino Unido amplia su lista de sanciones contra Rusia
Las autoridades impusieron 70 nuevas restricciones a 32 empresas, 11 personas y 27 buques vinculados presuntamente a Moscú

El Reino Unido amplió este martes su lista de sanciones contra Rusia con 43 nuevas entradas, incluyendo a 32 personas jurídicas y 11 personas físicas, y también impusieron restricciones a 27 buques presuntamente vinculados a Moscú.
Las medidas afectan a cuatro empresas de China, una de Turquía y tres de Tailandia. Además, se impusieron sanciones a dos compañías de Nigeria y Laos.
En un comunicado, el Ejecutivo laborista precisó que intensifica la vigilancia sobre quienes se sospecha que facilitan el comercio ilícito de petróleo del presidente ruso, Vladímir Putin, imponiendo 70 nuevas sanciones dirigidas a la flota clandestina utilizada para transportar petróleo y gas rusos, y a las redes financieras empleadas para evadir las sanciones occidentales.
El primer ministro británico, Keir Starmer, señala en la nota que «estas sanciones van dirigidas a los buques, el dinero y los actores que sustentan la economía de guerra rusa y que, a su vez, amenazan la seguridad europea».
Por su parte, la ministra británica de Exteriores, Yvette Cooper, afirma en el comunicado que «mientras el Kremlin recurre a tácticas cada vez más turbias para sostener su guerra, desde su envejecida flota clandestina hasta redes financieras secretas, el Reino Unido se mantiene a la vanguardia en su desmantelamiento».
«Estas sanciones atacan directamente el núcleo de estos esfuerzos opacos, con el objetivo de debilitar la maquinaria bélica de Putin y defender la seguridad del Reino Unido. Junto con nuestros aliados del G7, el Reino Unido apoyará a Ucrania el tiempo que sea necesario», puntualiza la ministra.
T: Agencias





