El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó un decreto que garantiza la seguridad y el orden en puertos y aeropuertos para reforzar los operativos de protección de fronteras y otras medidas de lucha contra el crimen organizado emprendidos por las fuerzas armadas del gigante sudamericano.
La iniciativa, que se prevé se extienda hasta mayo de 2024, incluye el puerto de Santos, principal a nivel continental y las dársenas de Itaguaí y de Río de Janeiro. Asimismo, fueron escogidos los aeropuertos de Guarulhos y Galeão, también en el estado de Río de Janeiro que junto a Sao Paulo están cubiertos por efectivos del ejército.
El presidente brasileño señaló que esta medida será clave para controlar al crimen organizado en el país.https://t.co/JL7kUgX5T4
— Notigram (@Notigram) November 2, 2023
Operación combativa integrada contra el crimen organizado
“Este decreto establece la creación de una operación combativa integrada contra el crimen organizado y por eso estoy firmando este decreto de puertos y aeropuertos, específicamente para el puerto de Río de Janeiro, Santos, Itaguaí y los aeropuertos de Guarulhos y Galeão”, anunció Lula desde el Palacio de Planalto.
Comité de seguimiento de las acciones de seguridad
El mandatario agregó que la operación estará supervisada por un comité de seguimiento de las acciones de seguridad, coordinado por los ministros de Justicia, Flávio Dino y Defensa, José Mucio.
El presidente de #Brasil🇧🇷, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó un decreto que garantiza la seguridad y el orden en puertos y aeropuertos para reforzar las medidas de lucha contra el crimen organizadohttps://t.co/h8QY5HEKjI
— teleSUR TV (@teleSURtv) November 2, 2023
T: Telesur/LRDS