
El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, denunció que 4 países «satélites» de Estados Unidos están detrás de las protestas ciudadanas por los resultados de las elecciones presidenciales de agosto.
Lukashenko indicó que los agresores son Polonia, Lituania, Chequia y Ucrania. El líder bielorruso agregó que usan «el clásico libro de texto estadounidenses de las revoluciones de color» para organizar las multitudinarias manifestaciones en el país eslavo.
El presidente de Bielorrusia acusó a estos cuatro países europeos de planear dichas protestas durante los últimos 10 años, a las que se refirió como «un escenario de destrucción de nuestro país». «Afortunadamente, no hemos permitido ni vamos a permitir que tenga lugar», añadió Lukashenko.
Tanto Polonia como Lituania, Chequia y Ucrania atentan «contra la soberanía e incluso contra la integridad territorial» de Bielorrusia, apunta Lukashenko, quien añadió, además, que «siembran discordia» entre la élite bielorrusa.
Presidente de #Bielorrusia 🇧🇾
Aleksandr Lukashenko alerta sobre los planes privatizadores de la oposición:Quieren despedazar las empresas estatales y entregarlas a inversores, quienes despedirían a la mitad de los trabajadores. Quieren introducir sanidad y educación de pago. pic.twitter.com/NGcaUyqKuS
— OɾιoƖ Sabata (@oriolsabata) September 13, 2020
RT/La Radio del Sur