El Sur

Lula da Silva pronostica su victoria en elecciones presidenciales en Brasil

Además, acusó a sus oponentes de estar utilizando la iglesia como podio político de cara a las elecciones de octubre, recoge Prensa Latina este sábado.

El candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que en los comicios de este año expulsará del poder al actual presidente Jair Bolsonaro.

«Que no tenga miedo de Lula, porque será el pueblo el que lo va a sacar de la presidencia», dijo durante un acto de campaña en el Valle de Anhangabaú, en Sao Paulo.

«Hay muchas noticias falsas religiosas corriendo por este mundo, hay demonios que se llaman Dios y gente honesta que se llama demonio, porque hay gente que no está tratando de la iglesia para gustar de la fe y de la espiritualidad y está haciendo de la iglesia una palanca política o una empresa para ganar dinero», enfatizó.

El expresidente explicó que es partidario de un Estado laico y que el Estado no tiene que tener religión, porque todas necesitan ser defendidas por el Estado, y las iglesias no tienen que tener partido político.

Recalcó que las religiones necesitan cuidar la fe de la gente y no de una candidatura de falsos profetas o de fariseos que están engañando al pueblo.

Igualmente, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) subrayó que gobernar es cuidar de las personas y no hacer propaganda de armas y de violencia, en referencia a Bolsonaro.

Unas 156 millones de personas están convocadas para las elecciones de octubre en las que se escogerán al presidente y vicepresidente, gobernadores, diputados, senadores y legisladores regionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba