
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, abordó este domingo, la importancia de la democracia participativa y comunal orientada a reproducir logros derivado del esfuerzo propio, calificándolo como un modelo de gobernanza exitoso.
Maduro, mediante su canal de Telegram. mostró un video donde destacó que las comunidades están combinando todas las soluciones de sus prioridades, gracias a la coordinación de las comunas y la organización a través de la participación activa.
«Cuando una cosa funciona, en todos los barrios y todas las parroquias; la gente quiere ir a ver como lo hicieron y como funciona, para ellos también hacerlo allá», explicó el presidente Maduro, quien también expresó su júbilo al visualizar como las comunidades priorizan y fortalecen sus servicios de salud.
El Mandatario enfatizó cómo la democracia comunal representa la política ética, basada en la democracia verdadera; así como la participación, el debate, la consideración de ideas y las resoluciones democrática.
«Es el autogobierno, es el autogobierno, que es la base de nuestra democracia», subrayó el jefe de Estado quien ha puesto todo su empeño en garantizar el autogobierno y consolidar el Poder Popular organizado en Venezuela,.
«La propia comunidad prioriza y fortalece sus servicios de salud paso a paso… vamos muy lejos, porque cada paso que damos nosotros es firme sobre la realidad», expresó.





