
La Comisión Intergubernamental Mixta Rusia-Venezuela se reunirá el próximo 7 de noviembre en Caracas, anunció este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Maduro recalcó que su país tiene un «mapa bien completo» de las áreas de oportunidad para la cooperación. «Estamos preparados para seguir avanzando», señaló.
El presidente venezolano aprovechó para sacar pecho por los indicadores positivos que da la economía venezolana, como la derrota a la inflación y la expansión de su aparato productivo, pese al asedio de las medidas coercitivas unilaterales.
«Como usted sabe, estamos preparados para seguir recibiendo inversión rusa en Venezuela, para seguir fortaleciendo nuestro comercio y para seguir robusteciendo la alianza entre sectores empresariales en todos los campos y para afianzar en todos los campos de la política nuestra alianza con la gran Rusia», puntualizó.
La XVII Comisión Mixta de Alto Nivel, sesionó en la ciudad de Moscú hace un año y cerró con la firma de 16 convenios que expandieron la alianza estratégica de cooperación que mantienen Caracas y Moscú, bajo los principios de respeto mutuo y desarrollo compartido.
Fue en 2019 cuando ambos líderes coincidieron en Moscú, en donde debatieron todos los aspectos de cooperación bilateral.
Desde el inicio de la CIAN, Venezuela y Rusia han sostenido 17 reuniones bilaterales durante 21 años, con un total de 342 instrumentos suscritos en las áreas comercial, técnico-militar, energética, agrícola, alimentaria, transporte, ciencia, tecnología y salud pública.
T: RT Actualidad/LRDS