
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes, con motivo de conmemorarse el 88.° aniversario, su reconocimiento «a las mujeres y hombres de la poderosa Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Son la columna vertebral de la paz, la protección, la tranquilidad y la seguridad; la manifestación de la voluntad de la patria para que prevalezca el orden, la ley y la Constitución».
El jefe de Estado destacó que este día se realza «su ejemplo de cohesión, disciplina y capacidad de acción humanista», que es inquebrantable. Asimismo, exaltó que fue el Comandante Hugo Chávez quien, por primera vez, la constitucionalizó y «le otorgó el rango de componente bolivariano, convirtiéndola en una fuerza al servicio de nuestro Pueblo, la dignidad y la conciencia nacional».
«Cuento con ustedes para que la institución siga creciendo y consolidándose en profesionalismo, calidad y capacidad de acción. Que Dios los bendiga y los proteja en cada función y tarea que desempeñan», afirmó en un mensaje en su canal en Telegram.
La GNB tiene como visión ser una institución militar, fortalecida, respetada y necesaria, al servicio permanente del pueblo venezolano; obediente y garante de lo consagrado en la Constitución y demás leyes de la República Bolivariana de Venezuela, con una proyección de carácter universal, con hombres y mujeres, abnegados servidores públicos, unidos por el más puro sentido de pertenencia.
T: VTV