
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles, en un mensaje en sus redes sociales, que el Gobierno Bolivariano “hará respetar los derechos humanos de los migrantes venezolanos».
“Tengan la seguridad de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance y más allá para que nuestros muchachos trabajadores y honestos vuelvan sanos y salvos a Venezuela y con sus familias”, aseguró Maduro tras hacer un reconocimiento la gran marcha por la libertad de los migrantes venezolanos secuestrados por Estados Unidos y El Salvador que se llevó a cavo este martes en Caracas.
El jefe de Estado señaló que la movilización popular fue una “gigantesca demostración de la dignidad y de la pureza del pueblo venezolano”.
La marcha dio inicio a la «Campaña Dignidad Siempre” que continúa hoy con la jornada de recolección de firmas en todas la plazas Bolívar del país que servirán de soporte a los pasos de denuncia iniciados ante los mecanismos multilaterales, bilaterales, gobiernos, países, cortes, entre otros.
El designado por el ejecutivo venezolano para los Diálogos de Paz, Jorge Rodríguez, convocó a todos los venezolanos “independientemente de no tener una posición u opinión política, sea opositor o chavista” para estampar su rúbrica.
Una encuesta divulgada por Hinterlaces reveló que el 91 por ciento de los ciudadanos consideró la medida del Gobierno de Donald Trump como violadora de los derechos humanos de los venezolanos, mientras el 89 por ciento rechazó que se haya aplicado de manera arbitraria por igual a todos los connacionales.
Los participantes en el sondeo responsabilizaron en el 84 por ciento que la aplicación de la Ley de Enemigos Extranjeros de Estados Unidos de 1.798 fue promovida y respaldada por la vocera de la ultraderecha, María Corina Machado.
T: VTV/Prensa Latina
Venezuela denuncia ante la ONU secuestro de migrantes en El Salvador