
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, visiblemente conmovido expresó este lunes que «el Papa Francisco, se queda entre nosotros, con los humildes de la tierra, defendiendo a los migrantes perseguidos y luchando siempre por la justicia».
Durante la edición № 76 de su programa «Con Maduro+», el jefe de Estado, manifestó «hoy ha partido de esta vida Francisco, y nos deja un legado inmenso, todavía por conocer y, sobre todo, por llevar a la práctica en todo el pueblo católico del mundo. A todos nos toca la labor de enaltecer a Francisco», subrayó.
El Presidente expresó su profundo agradecimiento al Papa Francisco por su amor hacia Venezuela y por haber reconocido a José Gregorio Hernández como Santo.
«El Papa hizo justicia y canonizó, en su lecho de enfermo, en sus días de mayor gravedad a José Gregorio Hernández como Santo del pueblo. ¡Hay que ver mayor gesto de amor!», exaltó, al destacar el compromiso del Papa con los valores de justicia y humildad que representan al pueblo venezolano.
Recordó que le envió al Santo Padre una carta y un retrato además de un cuadro icónico, una obra de arte de José Gregorio Hernández. asimismo, exaltó que fue canonizada también la Santa Carmen Rendiles Cisneros.
Indicó que le siguió en esta Semana Santa las actividades del Sumo Pontífice, hasta que este lunes se dio la infausta y dolorosa noticia de su fallecimiento, por lo que ha dado y pide dar las gracias a la vida por haber podido vivir al Papa Francisco en este tiempo luminoso.
Ojalá la iglesia católica se inspire y se levante sobre el ejemplo y liderazgo y pensamiento del Papa Francisco y siga promulgado la palabra verdadera del Cristo de los pobres por la verdad y la vida».
Enfatizó el Dignatario
esde Venezuela le decimos al Santo Padre, te quedas entre nosotros, entre los humildes luchando por la verdad y la justicia, por la independencia de nuestra América Latina».Honor y Gloria al Papa Francisco
LRDS