
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que este jueves, en conmemoración del Día del Maestro, los docentes tomarán las calles del país para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, quienes se encuentran secuestrados en Estados Unidos desde el pasado 3 de enero.
Durante su programa Con El Mazo Dando, Cabello destacó que, desde el día uno en que se efectuó la agresión militar estadounidense contra Venezuela, el pueblo ha tomado las calles demandando la libertad de su mandatario.
El líder de la tolda roja mencionó que estas concentraciones son una muestra de cómo «el pueblo ha encontrado una razón para unirse».
«Mañana (jueves) es el Día del Maestro… en Venezuela y van a marchar nuestros maestros. Se van a la calle, pues, también a exigir la libertad. Que nos devuelvan al presidente Nicolás Maduro y a nuestra compañera Cilia Flores, que los devuelvan a su patria», expresó.
Los marchistas se concentrarán en la Plaza Morelos (Bellas Artes), en las cercanías de Unearte y partirá hasta la esquina de San Francisco, frente al Palacio Federal Legislativo, para manifestar su posición firme contra la agresión imperial del pasado 3 de enero.
Por su parte, el secretario de Movilización de Calle del Psuv, Nahum Fernández, destacó que el sector educativo marchará por las calles de la ciudad capital también para expresar su compromiso de garantizar el derecho de los niños y niñas a un sistema de enseñanza de calidad.
Fernández agregó que los profesionales de la educación han manifestado su voluntad de denunciar ante el mundo las pretensiones imperiales y defender la integridad del territorio nacional.
En un acto de soberanía frente al secuestro de las autoridades legítimas de Venezuela, los educadores reafirman este jueves que el magisterio venezolano permanece alineado con la defensa de la paz.
ESPECIAL/ Cilia Flores y Delcy Rodríguez: heroínas de la patria bolivariana





