
Este viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, un vuelo humanitario del Plan Vuelta a la Patria ejecutado por el Consorcio Venezolano de Industria Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), proveniente de Chile con 202 venezolanos.
Con este número de repatriados, suman 23.497 venezolanos que han regresado al país desde Argentina, Brasil, Chile, Panamá Colombia, Ecuador, Trinidad y Tobago, Perú, México, República Dominicana, Italia y España.

El puente aéreo y terrestre establecido por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se ofrece a los connacionales que desean regresar voluntariamente al país tras ser víctimas de la xenofobia y condiciones económicas adversas en el exterior, en medio de la pandemia por la COVID-19.
HOY// Recibimos amorosamente a 202 Venezolanos(as) provenientes de Chile, que gracias al Plan Vuelta a la Patria han retornado a su hogar, es hora de juntos y todos continuar construyendo el país que soñamos, es hora del reencuentro. ¡Bienvenidos(as)! #SoñemosEnVenezuela pic.twitter.com/lIe8gvLSDz
— Rander Peña (@RanderPena) March 19, 2021
Los connacionales en proceso de repatriación son sometidos a estrictos protocolos de bioseguridad indicados por las autoridades sanitarias del país para evitar la propagación del COVID-19, los cuales incluyen la aplicación de la prueba PCR, puestos de desinfección, uso obligatorio de la mascarilla y el acatamiento del distanciamiento social durante el viaje.
#EnVideo // Que hermoso ver los rostros de felicidad y escuchar los testimonios de los venezolanos(as) que hoy han retornado a la Patria desde Chile, juntos construiremos la Patria que soñamos, el mejor viaje es el de regreso a casa. ¡Viva el Plan Vuelta a la Patria! pic.twitter.com/dGrQlbxagm
— Rander Peña (@RanderPena) March 19, 2021
La Radio del Sur