
Más de 2 mil 500 millones de bolívares fueron aprobados este jueves por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para la primera fase de construcción de viviendas en el año 2022.
El Jefe de Estado además aprobó el plan anual para concretar la meta de 500 mil viviendas dignas edificadas y entregadas al pueblo venezolano el próximo año. “Venezuela tiene con qué para seguir construyendo viviendas y las vamos a construir” aseveró el Presidente.
#DeInterés 📰| Conexión directa con las regiones implementará Ejecutivo en 2022 para incrementar eficiencia https://t.co/5mwGXtK11T pic.twitter.com/3sW8gkDkN7
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 31, 2021
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, pormenorizó que 171 mil 20 viviendas, equivalente al 34 por ciento de la meta del año 2022, se encuentran en fase avanzada de construcción; mientras que 328 mil moradas ya están planificadas en terreno como parte del inicio de nuevos proyectos.
#EnVideo📹| Ministro para Hábitat y Vivienda @IMVillarroel1 detalló las estrategias y alianzas para la adquisición de viviendas, además, reiteró el agradecimiento del pueblo de #Venezuela al Presidente @NicolasMaduro por no detenerse ante las dificultades.#Hito3Millones900Mil pic.twitter.com/Dm0f3xcRPK
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 31, 2021
Asimismo, Villarroel anunció que para el 2022 se implementarán estrategias como: la adquisición de viviendas de mercado secundario, alianzas con el sector privado, fuentes de financiamiento como el Petro y el mercado de valores, articulación con instituciones que generan recursos económicos para atender a funcionarios públicos, así como también el fortalecimiento de la autoconstrucción y cogestión del poder popular.
A la fecha, el Gobierno Bolivariano ha entregado 3 millones 900 mil moradas al pueblo venezolano en todo el territorio nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
T: Presidencial/LRDS