La Media Luna Roja Palestina (PCRS) advirtió este martes la gravedad de la situación en los alrededores del hospital Al-Amal de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, debido a los incesantes bombardeos por parte de las fuerzas de ocupación de Israel.
La agencia refirió que el personal del servicio de ambulancias presenta dificultades para acceder a los heridos por el cáracter incesante de los bombardeos del Ejército israelí. Asimismo, mostró preocupación por la seguridad del personal de servicio de las ambulancias que asisten la zona de en Khan Yunis ante la ausencia de comunicaciones e internet.
Intervención de la comunidad internacional
En este sentido, solicitó la intervención de la comunidad internacional para la protección del personal que presta servicio en su sede y en el hospital Al-Amal de Gaza. La agencia también pidió que sean protegidas las miles de personas desplazadas al interior de la nación, que solicitan refugio en los predios de su sede.
El director del departamento de Ambulancias y Emergencias de la PCRS, Mohammed Abu Musabeh, se refirió a la escalada de la situación alrededor del Hospital Al-Amal en medio de los bombardeos en curso y los intensos incendios en sus alrededores.
También destacó los esfuerzos y las medidas que toma el equipo para mejorar los tiempos de respuesta y garantizar un tratamiento médico rápido a los heridos.
⭕ Mohammed Abu Musabeh, the Director of the Ambulance and Emergency department at the PRCS – #Gaza, speaks about the escalating situation around Al-Amal Hospital amid the ongoing bombardment and intense fires in its vicinity.
🚑 How the ambulance teams are facing significant… pic.twitter.com/Qk3B4snOwu
— PRCS (@PalestineRCS) January 23, 2024
T: Telesur/LRDS