Medvédev afirma: Ucrania recluta a «sicarios de cárteles de México y Colombia»
El vicepresidente del Consejo de Seguridad y expresidente de Rusia aseguró que políticos europeos están tratando de frustrar los esfuerzos de EE.UU. para resolver el conflicto ucraniano

Políticos europeos están tratando de frustrar los esfuerzos de EE.UU. para resolver el conflicto ucraniano, mientras que el «agonizante» régimen de Kiev «recluta a la escoria más vil de la humanidad para el frente», como miembros de los cárteles latinoamericanos, declaró Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad y expresidente de Rusia.
Según el político ruso, se trata de «sicarios de cárteles de Colombia y México, cuyos nombres son conocidos en todo el mundo por reportajes y series de televisión sobre el narcotráfico: Clan del Golfo, Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, entre otros».
Medvédev indicó que Segurcol, una empresa de seguridad privada con sede en la ciudad colombiana de Medellín, se dedica a reclutar a los mercenarios. Asimismo, señaló que los miembros de cárteles «son soldados de mierda», por lo que las fuerzas rusas los eliminan rápidamente.
Al mismo tiempo, subrayó que en Ucrania «a los mercenarios se les enseña todo, incluso cómo operar drones», que luego pueden usar para «entregar drogas a Estados Unidos».
Previamente, el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrykin, detalló que las tropas ucranianas cuentan con mercenarios extranjeros de al menos de nueve naciones, que incluso participaron en la incursión ucraniana en la provincia rusa de Kursk.
«Se trata de ciudadanos de Georgia, Dinamarca, Colombia, Suecia, Noruega, Paraguay, Perú, el Reino Unido, Brasil y otros países. Seguimos intentando determinar su número exacto», dijo.
Moscú revela nacionalidad de mercenarios que participaron en la invasión ucraniana de Rusia