
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la refinería de Olmeca del puerto Dos Bocas, en Tabasco, y celebra los cuatro años de su triunfo electoral.
Primera etapa de refinería Olmeca y mensaje por 4° Año del Triunfo Histórico, desde Paraíso, Tabasco https://t.co/wNIX8ltUGo
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 1, 2022
El Mandatario mexicano calificó la construcción de la refinería de Dos Bocas como un símbolo de los principios de la Cuarta Transformación ya que durante los 36 años de periodo neoliberal no se construyó ninguna refinería.
Dos Bocas es una terminal marítima que actualmente recibe más de un millón de barriles diarios de crudo de los pozos de tierra y someros de Tabasco y Campeche. Se estima que en 2023 se tenga la capacidad para procesar hasta 340 mil barriles diarios de crudo.
Esta obra «significa generar empleos y ser independientes de una crisis energética como la que se está padeciendo ahora», expresó Dignatario mexicano.
Obrador anunció que se dará inicio a las «prácticas para la operación», que significa una fase previa a las pruebas y la posterior puesta en marcha de Olmeca.
El Jefe de Estado busca que México produzca «la gasolina que el país consume» y que deje de importarla. Por esta razón, se trazó la meta de modernizar las siete refinerías existentes.
