
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, destacó el papel de la base chavista en la la atención y recuperación de Las Tejerías y El Castaño, tras los desastres provocados por las intensas lluvias.
Manifestó Diosdado Cabello que el espíritu de lucha, solidaridad y amor chavista inmerso en los jefes y jefas de calle, comunidad y UBCH, quedó demostrada con su actuación en la atención de los afectados por los deslaves en el estado Aragua.
«Si algo nosotros tenemos que reconocer de las estructuras de base, es su gran nobleza, su amor chavista y su enorme solidaridad», enfatizó Diosdado Cabello, durante la acostumbrada rueda de prensa del PSUV.
Compromiso de la base del PSUV
El dirigente nacional de la tolda roja señaló que en momentos difíciles es cuando más se ha visto reflejado el trabajo y el compromiso de los miembros del PSUV; un ejemplo de ello, ha sido el despliegue de las estructuras de base en Las Tejerías y el Castaño.
«El liderazgo de nuestro partido, recién electo. Todas las personas que han ido a Las Tejerías a cumplir responsabilidades y los que han ido asomados, a los primeros que se consiguen son a los jefes de calle, comunidades y jefes y jefas de UBCH, desplegados, tienen la lista de todos los que han sido afectados, se activaron desde el primer instante».
Diosdado Cabello precisó que los jefes y jefas de calle, comunidad y UBCh han participado activamente en las labores de búsqueda de los desaparecidos, de recuperación, de salvamento y reconstrucción de Las Tejerías y El Castaño, en el estado Aragua.
Aunque muchas personas que pertenecen a la estructura de base del PSUV, también se vieron afectadas por la catástrofe natural en Aragua, no dudaron en hacer «el trabajo que se hace en las comunidades. Hablar con la gente políticamente, acompañándolo en su pérdida, en su dolor», manifestó Cabello.
T/PSUV/LRDS