Ministerios de Turismo y Cultura impulsarán rutas museísticas
Con la participación de representantes de los ministerios de Turismo y Cultura, se realizó una reunión las instalaciones del Museo Boliviano de Caracas, con la finalidad de trazar estrategias de trabajo, a fin de impulsar las rutas museísticas.
El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, en compañía de la viceministra de Cultura, Mary Pemjean, estuvieron en el encuentro a propósito de que el próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. El representante de la cartera de Turismo destacó que también participaron directores de 29 museos de la capital.
La ruta museística ofrecerá exhibiciones, exposiciones y muestras para la educación y disfrute de sus visitantes, además de dar a conocer más sobre el arte y la historia de Venezuela.
#EnVideo📹| Ministro para el Turismo, @AliErnesto32 dirigió el Primer Encuentro de Museólogos, donde se debatió la creación de una ruta de visita en los museos de Caracas.#DesplieguePorLluvias pic.twitter.com/r70l3iaZuR
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 28, 2022
«Haremos de Caracas una ciudad museística porque tiene todas las potencialidades para serlo. El Órgano Superior de Turismo, junto al Ministerio de Cultura, construiremos esta excelente ruta para el disfrute de propios y visitantes», dijo el ministro Padrón.
T/VTV