El Mundo
España reabre su Embajada en Irán para apoyar «el esfuerzo por la paz»
Informó el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, ha anunciado la mañana de este jueves la reapertura de la embajada del país en Irán y la vuelta del embajador Antonio Sánchez-Benedito, recoge Televisión Española.
«He dado instrucciones al embajador de Teherán [Antonio Sánchez-Benedito Gaspar] para que regrese, (…) y que nos sumemos desde todos los vectores que podamos, incluida la capital de Irán, a ese esfuerzo por la paz», señaló.
La sede diplomática en Teherán fue cerrada temporalmente el pasado 7 de marzo por causa de los bombardeos estadounidenses e israelíes, que comenzaron ocho días antes.
Tras casi 40 días de enfrentamientos, Irán presentó a EEUU una propuesta de alto el fuego de 10 puntos que incluye garantías de no agresión, control sobre el estrecho de Ormuz y reconocimiento de su derecho a enriquecer uranio, además del levantamiento de sanciones, compensaciones y retirada de tropas estadounidenses.





