El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció este jueves la expulsión de nueve diplomáticos de Finlandia como respuesta a la medida similar que tomó el Gobierno de Helsinki el pasado mes de junio.
La Cancillería rusa declaró como personas no gratas a nueve empleados de la Embajada de Finlandia en Moscú y el Consulado General en San Petersburgo y citó al embajador de Finlandia en el país, Antti Helantera, a quien «se le expresó una enérgica protesta con motivo de la política antirrusa de confrontación que aplican las autoridades» de Finlandia.
Hace unas semanas, Rusia congeló las cuentas bancarias de la embajada de Finlandia en Moscú y del consulado de ese país en San Petersburgo.
Según la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zakharova, la decisión llegó como respuesta a una medida “similar” adoptada anteriormente por Helsinki, porque la embajada de Rusia en la capital de Finlandia solo puede hacer uso de cuentas bancarias en una entidad financiera finlandesa. Por ello, Rusia tomó la misma medida y solo permite a la embajada de Finlandia en Moscú utilizar un banco ruso.
T:Sputnik/LRDS