Ministro del Interior de Pakistán viajará a Irán para profundizar la cooperación bilateral
La llegada de Naqvi a Teherán refleja la intensa dinámica que atraviesan las relaciones bilaterales
El ministro del Interior de Pakistán, Mohsin Raza Naqvi, tiene programado arribar este sábado a Teherán en una nueva visita oficial destinada a consolidar la agenda estratégica entre ambas naciones vecinas, según confirmó una fuente confiable a la agencia estatal de noticias iraní IRNA.
De acuerdo con el reporte, Naqvi emprenderá el vuelo hacia la capital iraní desde la ciudad de Lahore.
El viaje se produce inmediatamente después de su regreso de Kirguistán, donde representó a su país en la cumbre de ministros del Interior de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
En el marco de ese evento multilateral, el funcionario paquistaní ya había sostenido dos reuniones bilaterales de alto nivel con su homólogo iraní, el ministro Eskandar Momeni, para coordinar posiciones comunes.
Frecuente actividad diplomática en el año
La llegada de Naqvi a Teherán refleja la intensa dinámica que atraviesan las relaciones bilaterales, siendo esta una más de las múltiples visitas de Estado que el ministro ha realizado a territorio iraní a lo largo de este año.
En abril llevó a cabo su primer viaje oficial del período, en esa oportunidad acompañado por una delegación de alto perfil que incluyó al jefe del Ejército de Pakistán, el general Asim Munir, enfocada en temas de seguridad fronteriza.
Posteriormente, retornó al país persa en sucesivas visitas de trabajo entre finales de mayo y principios de junio, consolidando de manera progresiva los lazos políticos y económicos.
Durante estos recientes despliegues diplomáticos, el titular de la cartera de Interior de Pakistán ha mantenido audiencias clave con la cúpula del poder en Teherán, incluyendo reuniones con el presidente iraní, Masoud Pezeshkian; el presidente del Parlamento (Majlis), Mohammad Bagher Ghalibaf; el ministro de Asuntos Exteriores, Abbas Araqchi; y su contraparte, el ministro del Interior Eskandar Momeni.
Se prevé que las conversaciones de esta jornada den continuidad a los acuerdos en materia de seguridad regional, lucha contra el crimen transnacional y facilitación del comercio en los pasos fronterizos compartidos.
Fuente: Telesur
Irán exige descongelar 24.000 millones de dólares para un acuerdo con EE.UU.





