
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, negó este lunes rotundamente las acusaciones de Guyana sobre una presunta agresión por parte de las fuerzas venezolanas en el río Cuyuní, calificándolas de un «falso positivo», cuyo gobierno aseguró que miembros de la FANB atacaron a militares de la referida nación.
“Guyana anunció un nuevo acontecimiento, ya son varios, que las defensas guyanesas fueron atacados desde costa venezolana. Debemos tener cuidado con los falsos positivos, los fakes de las mafias guyanesas y trinitarias, por allí intentan crear un frente de guerra”, alertó el titular castrense.
Aseguró que “Venezuela nunca había tenido tanta presencia militar en esa línea de facto que nos comunica con el territorio usurpado por Guyana, es un territorio nuestro que es ocupado y usurpado”.
Igualmente, aseveró que “el gobierno de Trinidad y Tobago ya dijo que prestaría su territorio al imperialismo para atacar al Cuartel de los Soles. Ya se decía que servirían para atacar a Venezuela, tiene una posición estratégica y podría meterse por la desembocadura del Orinoco”, advirtió.
Padrino lamentó “el pronunciamiento estéril y vasallo que se ha prestado a la narrativa del imperialismo leyendo un discurso hecho en Washington. Hay que tener mucha desvergüenza para que estos países se presten a la mentira creada desde EE. UU.”. remarcó.
A su juicio, “la historia no va a perdonar eso, le va a pasar factura a estas oligarquías que no tienen vergüenza. Vamos al combate por nuestra verdad”, remarcó.
Padrino López enfatizó en que la FANB está presente en todo el país. “Estamos en fronteras, puertos, aeropuertos, carreteras, autopistas, barrios, fábricas, para intensificar todo artificio que sirva para atacar a nuestro pueblo, a los soldados”, expresó.Asimismo, envió su “solidaridad con las fuerzas públicas de Colombia también por todo lo que ha producido muerte de soldados humildes, quienes cumplen con el deber de defender la patria”.“Son tantas cosas que están llevando a cabo los funcionarios para que el pueblo conozca de primera mano la actuación valiente de la FANB, exponiendo su vida en cada acto que estamos realizando, pero hemos tomado juramento de lealtad a la patria. Y todos en unión nacional debemos valorar la patria más allá de cualquier diferencia. No es tiempo de ambigüedades, dudar sería traición”, afincó.





