
En la costa de Ecuador explotaron dos carros bombas, este jueves, en la ciudad de Esmeralda. Uno de los autos detonó en la avenida Cristóbal Colón y el otro en las calles Pedro Vicente Maldonado y Eugenio Espejo.
El comandante de la Policía Nacional de la Subzona 8, Javier Buitrón Flores, declaró que no hay personas lesionadas en el hecho.
El funcionario informó que los responsables utilizaron la propia gasolina de los carros, material explosivo y tanques de gas de uso doméstico para hacerlos estallar.
Los ciudadanos propietarios de los autos fueron secuestrados a las 6:00 de la tarde, y paralelamente, les dejaron maniatados, les subieron a motocicletas y los fueron a dejar en diferentes sitios de la ciudad. Los ciudadanos se encuentran fuera de peligro, dijo Flores.
La Policía Nacional del Ecuador desplegó unidades especializadas y tácticas de la institución para que realizan operativos de control y búsqueda, a fin de retener a los culpables del hecho y resguardar la seguridad de los habitantes.
T/Telesur/LRDS