Moscú denuncia guerra mediática de EEUU contra Rusia
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, indicó el viernes que Rusia y China son los principales blancos de la guerra mediática que pretende desencadenar Estados Unidos.
La portavoz afirmó que es necesario desarrollar las relaciones entre Moscú y Pekín en el ámbito de los medios «teniendo en cuenta que nuestros dos países, Rusia y China, se están convirtiendo o se han convertido en el blanco de la guerra de información de EEUU».
Asimismo, Zajárova denunció que las provocaciones de EEUU buscan «provocar una confrontación» entre Rusia y China pero aseguró que estas «no tendrán éxito».
En este sentido, señaló que reforzar la asociación equitativa y la interacción estratégica con China es el objetivo principal de la política exterior rusa.
Este rumbo político, agregó, «cumple con los objetivos de fortalecer la buena vecindad y garantizar el desarrollo de Rusia y China».
Por otra parte, Zajárova dijo que la declaración del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sobre la posibilidad de involucrar a Rusia en la campaña antichina de EEUU, es un intento de complicar las relaciones entre Moscú y Pekín.
Pompeo anunció el 23 de julio que EEUU busca formar una nueva alianza con otros países para contrarrestar a China.
«La declaración del secretario de Estado sobre la posibilidad de involucrar a Moscú en la campaña antichina de EEUU es otro intento ingenuo de complicar las relaciones ruso-chinas y meter cizaña en los vínculos de amistad entre Rusia y China», aseveró Zajárova.
Señaló que Rusia está dispuesta a seguir estrechando su cooperación con China y lo considera el factor estabilizador más importante.
La diplomática expresó su asombro por el tono de las declaraciones de Pompeo que contienen groserías con relación a China, su sistema político y sus dirigentes.
SPUTNIK/ La Radio del Sur