Venezuela

Jefe de Estado exigió a la UE rectificar o no habrá ningún diálogo: ¡Venezuela se respeta!

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la Unión  Europea será bienvenida en el país siempre y cuando respete al gobierno y  sus instituciones.

El Jefe de Estado respaldó la decisión recíproca tomada por la Asamblea Nacional de declarar persona no grata a la embajadora de la UE en el país, Isabel Brilhante Pedroza, luego de que este organismo impusiera sanciones recientemente a 19 funcionarios venezolanos.

El presidente venezolano aseguró que lamenta que el país  tenga que tomar esa decisión contra la representante del organismo europeo

El presidente venezolano aseguró que lamenta que el país  tenga que tomar esa decisión contra la representante del organismo europeo, pero es la respuesta a la injerencia y prepotencia del parlamento europeo en su agresión contra el Estado venezolano y sus  instituciones.

Maduro informó que esta sanciones contra funcionarios venezolanos se produce cuando se estaba vía de normalizar las relaciones con este bloque de países por la intermediación de una delegación.

«Es como si  un persona amiga te atacara en la calle y te diera cuatro cachetadas porque se cree superior», señaló el mandatario venezolano quien  señaló que la UE se cree gobierno en Venezuela y la nueva potencia imperial del mundo con sus ambiones sobre América Latina en específico sobre Venezuela.

«La UE es bienvenida pero si respeta a Venezuela y a sus instituciones democráticas, a la dignidad de nuestro país», sentenció.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba