1x10El SurEleccionesPoder PopularPrincipalVenezuela

Nicolás Maduro dirige encuentro con la maquinaria 5×5 en defensa del Esequibo

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, dirigió Encuentro con la Maquinaria 5×5 en Defensa del Esequibo

En la recta final para el referéndum consultivo por la defensa de la Guayaba Esequiba, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió Encuentro con la Maquinaria 5×5 en Defensa del Esequibo, desde la sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

De cara a esta consulta, los distintos sectores políticos y sociales del país se encuentran unidos en defensa del territorio, el derecho internacional y la soberanía del pueblo venezolano.

Entre las particularidades del referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre se encuentra que marcará un precedente en la historia de Venezuela, por ser un proceso que no estará en manos de expertos o abogados, sino que será del pueblo venezolano, el cual ya está familiarizado con el proceso de votación, tras participar en simulacro electoral el pasado domingo 19 de noviembre, que arrojó una participación de más de 3 millones de personas, en medio de una campaña que inició el 6 de noviembre y culmina este viernes 1 de diciembre.

A propósito de la venidera cita electoral, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció el despliegue del Plan República desde este miércoles 29 de noviembre,  luego de que desde hace 20 días se encuentran movilizados en todo el país llevando material electoral a los centros de votación.

Durante la mañana de este miércoles, el CNE hizo un pronunciamiento junto a Remigio Ceballos Ichaso, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa; Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); Carmen Meléndez, alcaldesa del municipio Libertador de Caracas; y Tarek William Saab, Fiscal General de la República.

Se desplegarán 8.227 miembros de mesa

En este contexto, el presidente del Poder Electoral detalló que se desplegarán 8.227 miembros de mesa y un personal técnico operativo de 55.000 personas. En total, el Consejo Nacional Electoral desplegó 139. 227 trabajadores para el referendo consultivo.

Este miércoles, acompañan al jefe de Estado venezolano, la Primera Combatiente de la República y Diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; asimismo por los integrantes del Comando de Campaña, Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del PSUV; Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y Coordinador Nacional del Comando de Campaña “Venezuela Toda”; Héctor Rodríguez, Gobernador del estado Miranda; Carlos Augusto Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación; Nahum Fernández, Jefe de Gobierno de Caracas; Pedro Infante, diputado a la Asamblea Nacional; Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales; Mayor General Javier Marcano Tábata, Comandante General de la Milicia Bolivariana.

5 Fuerzas del 5 x 5 con enfoque territorial y sectorial

La jornada también contó con la participación de las 5 Fuerzas del 5 x 5 con enfoque territorial y sectorial: Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), Consejos Comunales, Milicia Bolivariana, Movimientos Sociales y Gran Polo Patriótico Simón Bolívar: Mujeres, Juventud, Trabajadores, sector Educación, Misiones y Grandes Misiones y equipos de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH), Comunidad y Calle del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba