
El lunes, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Édgar Montaño, dio positivo a la Covid-19, convirtiéndose en el tercer miembro del gabinete del presidente Luis Arce contagiado por el virus.
En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas informó en un tuit que «Montaño dio positivo a la prueba Covid-19, la autoridad se encuentra estable, aislado y bajo el debido control médico”.
En un comunicado, la cartera expresó sus deseos de una pronta recuperación al ministro Édgar Montaño.
#Último
El ministro de Obras Públicas @EMontanoRojas, dio positivo a la prueba #COVID19, la autoridad se encuentra estable, aislado y bajo el debido control médico. pic.twitter.com/GNDGIJ4pJi— Min. Obras Públicas (@mopsv_Bolivia) January 11, 2021
Los otros dos ministros que han resultado contagiados con el nuevo Coronavirus son el de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, y el de Defensa, Edmundo Novillo.
Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Freddy Mamani, indicó que en esa entidad se reportan al menos una decena de casos positivos de la Covid-19, por lo que se examina la posibilidad de realizar las sesiones legislativas en forma virtual.
El país suramericano, que vive un rebrote de casos de coronavirus, tiene 173.896 casos acumulados de la Covid-19 y un total de 9.376 fallecimientos.
Hoy entregamos parte de los 650 mil pruebas en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Como habíamos prometido a la población, estamos cumpliendo con la distribución de pruebas de antígeno nasal gratuitas para todas y todos los bolivianos. pic.twitter.com/rc2zEAyeS6
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) January 12, 2021
El presidente Luis Arce, advirtió el lunes que el número de casos de la Covid-19 se va incrementar debido a que comenzarán a practicarse pruebas masivas para detectar el coronavirus tras la compra de 650.000 test de antígeno nasal.
Telesur/La Radio del Sur