El MundoPrincipal

Nueva Zelanda y Australia ya recibieron el 2025

Los países del océano Pacífico Sur son los primeros en dar la bienvenida al Año Nuevo

Australia recibió el nuevo año con un espectacular show de fuegos artificiales en la famosa bahía de Sydney, con la presencia de cientos de miles de personas reunidos en las orillas del puerto.

Auckland se convirtió en la primera gran ciudad en dar la bienvenida al 2025, con miles de personas haciendo la cuenta regresiva para el nuevo año y aplaudiendo los coloridos fuegos artificiales lanzados desde la estructura más alta de Nueva Zelanda, la Sky Tower, y un espectacular espectáculo de luces en el centro de la ciudad.

Miles de personas también se congregaron en el centro de la ciudad o escalaron el anillo de picos volcánicos de la ciudad para disfrutar de un mirador con fuegos artificiales y un espectáculo de luces en reconocimiento a las tribus indígenas de Auckland. El evento se produce después de un año marcado por las protestas por los derechos de los maoríes en la nación de 5 millones de habitantes.

El primer país en dar la bienvenida al Año Nuevo fue Kiribati, específicamente su Isla de Kiritimati o Isla de la Navidad. Este archipiélago, ubicado en el Pacífico central, así como las islas Cook.

En Rusia, los habitantes de las penínsulas de Kamchatka y Chukotka fueron los primeros en dar la bienvenida al año 2025.

Las celebraciones irán resonando por todo el mundo a medida que el Año Nuevo va llegando a diferentes husos horarios, con la Samoa Estadounidense entre los últimos en dar la bienvenida a 2025, un total de 24 horas después de Nueva Zelanda.

T: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba