
En México un enfrentamiento entre seguidores de los equipos de Querétaro y Atlas dejó un saldo de al menos 17 muertos y más de 20 heridos, de acuerdo a la información divulgada por medios de comunicación del país norteamericano.
A través de un mensaje pblicado en su cuenta de la red social Twitter, la Coordinación de Protección Civil del estado de Querétaro indicó que al menos 22 personas resultaron heridas a consecuencia de los enfrentamientos registrados entre las aficiones del Querétaro y el Atlas en el Estadio Corregidora.
Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad.
— Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) March 6, 2022
En este sentido, el episodio de violencia llevó a la suspensión del partido y fue condenado por el gobernador del estado de Querétaro, medios de comunicación y representantes de la liga de fútbol mexicano.
Hinchas de Querétaro y Atlas en la Liga de Fútbol mexicano se enfrentaron en el Estadio Corregidora… primeros reportes indican que hay 17 muertos…
pic.twitter.com/3Cd7SoKRgJ— Cesar Moreno (@CesarMorenoH) March 6, 2022
«Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos», escribió el gobernador Maurició Kuri.
Asimismo, Kuri añadió que «He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad».
Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora.
La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos.
He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias.
En Querétaro no hay impunidad.
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
Por su parte, el presidente de la Liga Mx, Mikel Arreola también se pronunció contra los hechos de violencia en el estadio de Querétaro y afirmó que se castigará a los responsables por la ausencia de seguridad en la instalación deportiva. “La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad”, dijo Arreola.
Cabe destacar que tras el enfrentamiento y la suspensión del encuentro deportivo, en redes sociales circularon decenas de videos con escenas violentas de golpizas contra aficionados del Atlas, en algunos se pudo apreciar que las personas quedaron inconscientes y sangrantes producto de los golpes.
T/Telesur/LRDS