Oficina de Zelensky afirma que recibió el plan de Trump para resolución del conflicto
La publicación indica que Zelensky espera discutir con Trump en los próximos días las oportunidades diplomáticas existentes y "los puntos principales necesarios para la paz"

MOSCÚ, 20 de noviembre. Vladimir Zelensky ha recibido el plan de paz del presidente estadounidense Donald Trump para resolver el conflicto en Ucrania.
«Vladimir Zelensky ha recibido oficialmente de la parte estadounidense un borrador de plan que, según esta, podría intensificar la diplomacia», informó la oficina de Zelensky en su canal de Telegram.
La publicación indica que Zelensky espera discutir con Trump en los próximos días las oportunidades diplomáticas existentes y «los puntos principales necesarios para la paz».
Según el plan estadounidense, cuyos detalles se han filtrado a medios occidentales, Estados Unidos y otros países deberán reconocer la soberanía de Rusia sobre Crimea, Donbás y otros territorios que Ucrania se verá obligada a ceder.
A cambio, Kiev recibirá garantías de seguridad estadounidenses y europeas. Se prevé el establecimiento de una zona desmilitarizada en las áreas de las que se retiren las tropas ucranianas. Según Axios, citando a un funcionario estadounidense anónimo, la línea de enfrentamiento entre las partes en conflicto en las regiones de Jersón y Zaporiyia quedará congelada, y Rusia se verá obligada a devolver algunas zonas a Ucrania.
El ejército ucraniano se reducirá significativamente y se le retirarán las armas de largo alcance. Se prohibirá el despliegue de tropas extranjeras en el país y el ruso se convertirá en el idioma oficial. Bloomberg informó que el nuevo plan estadounidense también contempla el levantamiento de las sanciones contra Rusia.
En respuesta a una pregunta de TASS, el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, afirmó que no hay nada nuevo con respecto a la solución del conflicto ucraniano más allá de los acuerdos alcanzados en Alaska por los presidentes ruso y estadounidense, Vladimir Putin y Donald Trump.





