
La nueva variante del coronavirus ómicron fue detectada en 38 países, pero la cepa delta sigue predominando a nivel mundial, declaró la líder técnica de Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove.
«Hasta el momento, ómicron se registró en 38 países en todas las seis regiones de la OMS, con un aumento importante de contagios en África. Pero la variante delta sigue predominando en el mundo», dijo durante una rueda de prensa.
La OMS confirma la presencia de la variante ómicron del coronavirus en 38 países https://t.co/RDf7ELgE1r
— Eliseo Granda Fernandez (@GrandaEliseo) December 3, 2021
Van Kerkhove aseguró que todos los días la organización aprende más sobre esta variante, pero aclaro, que «llevará algún tiempo tener la imagen completa».
Detalló la funcionaria que la OMS ha considerado varios factores para conocer el comportamiento de ómicron. Entre ellos resaltó: «Observamos la transmisión, si es más transmisible o menos en comparación con las otras variantes de preocupación, observamos la gravedad y la presentación de la enfermedad, si hay un cambio en la gravedad de la enfermedad más o menos».
La OMS confirma la presencia de la variante ómicron del coronavirus en 38 paíseshttps://t.co/kH5by3Iywu pic.twitter.com/bWz3EvV6Xx
— ICS Latam (@icslatam1) December 4, 2021
T: AVN/LRDS