
La Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa pidió intensificar las medidas contra el coronavirus ante la aparición de una nueva cepa en el Reino Unido.
In the meantime, we continue to advise people to take all protective measures to prevent the spread of the #COVID19 virus and comply with national authorities' guidance. https://t.co/CTdAEJ8Pqn
— World Health Organization (WHO) (@WHO) December 19, 2020
«En toda Europa, donde la transmisión es intensa y generalizada, los países deben redoblar sus enfoques de control y prevención», indicó el portavoz del organismo.
Fuera del Reino Unido, se han registrado nueve casos de la infección con la nueva cepa en Dinamarca, un caso en los Países Bajos y otro en Australia, según la OMS.
La nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido ha sido una de las razones del confinamiento instaurado el sábado en Londres y el sureste del país por el Gobierno de Boris Johnson.
El Gobierno del Reino Unido informó y comunicado a la OMS que la nueva cepa del virus detectada en Londres tiene más capacidad de transmisión.
Asimismo, Países Bajos aseguró haber encontrado indicios de la presencia de esta cepa en una muestra de un positivo por Covid-19 a comienzos de diciembre y suspendió hasta 2021 los vuelos con las islas.
ACTUALIZACIÓN | El Gobierno del Reino Unido ha confirmado -y comunicado a la OMS- que la nueva cepa del virus detectada en Londres tiene más capacidad de transmisión https://t.co/DzB24DUVPJ
— EL PAÍS (@el_pais) December 19, 2020
La Radio del Sur