
Los ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), anunciaron la creación de un centro espacial en la base aérea de Ramstein en Alemania, así lo informó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.
«Los ministros decidieron crear un nuevo centro espacial de la OTAN para el intercambio de la información espacial y la defensa de los satélites de la Alianza», indicó Stoltenberg.
El jefe de la Alianza Atlántica añadió que el centro espacial permitirá «coordinar las acciones de los países de la OTAN, ayudar a las misiones y operaciones a través de la comunicación y también proteger los sistemas espaciales de los países de la alianza mediante la información sobre las amenazas potenciales».
La víspera, el político noruego declaró que la competencia en el espacio crece cada año y «los países como Rusia y China están desarrollando sistemas que pueden cegar, desactivar o derribar satélites».
Subrayó que el centro espacial protegerá los satélites de la OTAN pero que «no se trata de militarizar el espacio».
Sputnik/La Radio del Sur