Irak reporta 9.970 decesos por Covid-19

El Ministerio de Salud de Irak informó el miércoles que el país reporta 9.970 muertes causadas por el Covid-19, tras registrar 58 nuevos decesos en las últimas 24 horas.
La entidad sanitaria indicó que que Irak reporta 409.358 contagios de Coronavirus, de los cuales 3.921 se reportaron en la última jornada.
Por su parte, esta semana, el Gobierno del presidente Barham Salih decretó la apertura de mezquitas, comercios y bares, aunque mantuvo el cierre de las fronteras internacionales a visitantes extranjeros, pudiendo ingresar al país ciudadanos nacionales.
#الموقف_الوبائي_اليومي_العراق لجائحة فيروس كورونا المستجد ليوم الاربعاء الموافق 14 تشرين الاول 2020 pic.twitter.com/HV44xnx3En
— Ministry of Health (@MOHealth_Iraq) October 14, 2020
Sin embargo, las autoridades religiosas de Irak informaron que a la celebración musulmana Arbain asistieron alrededor de 14 millones 500.000 feligreses, provocando grandes conglomeraciones, lo cual facilita la expansión del Covid-19.
Telesur/La Radio del Sur