Periodistas rusos apenas lograron escapar de proyectiles lanzados por Azerbaiyán contra la capital de Nagorno Karabaj

Periodistas del medio ruso Octagon.Media lograron sobrevivir a uno de los ataques con proyectiles que las fuerzas de Azerbaiyán efectuaron el 5 de octubre contra la capital de Nagorno Karabaj, Stepanakert.
Tres corresponsales trabajaban en el centro de la ciudad, captando las consecuencias de los recientes bombardeos, cuando de repente empezó otro ataque. El momento quedó grabado en video.
En las imágenes se evidencian las explosiones de varios proyectiles y uno de los periodistas grita, mientras intentan alejarse de la zona abierta: «¡Allí está cayendo un proyectil! ¡Corramos!». Los tres hombres lograron entrar corriendo en un edificio, donde se pusieron a salvo en el sótano, bajo las escaleras.
Ya van 10 días del conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán en la región de Nagorno Karabaj, la capital de la república no reconocida, Stepanakert, sufrió ataques de artillería azerbaiyana en varias ocasiones.
Los proyectiles de las fuerzas de Azerbaiyán han impactado en barrios residenciales, dañando edificios y la infraestructura, incluyendo escuelas y guarderías.
El Centro de Información Unificado de Armenia, publicó la noche del 5 de octubre, como resultado de los ataques de Azerbaiyán contra asentamientos pacíficos e infraestructuras civiles en Armenia y Nagorno Karabaj murieron 21 civiles y 82 personas resultaron heridas.
Azerbaiyán, por su parte, afirma que el actual conflicto se ha cobrado la vida de 27 civiles, otros 141 resultaron heridos y fueron destruidas 376 casas.
RT/La Radio del Sur