Perú extiende confinamiento hasta el 4 de enero para evitar repunte de casos por Covid-19

Perú extendió el lunes el toque de queda en la capital y varias regiones del país como parte de las medidas orientadas para evitar la propagación de la Covid-19 durante la temporada decembrina.
En ese sentido, la ministra de salud informó que la medida entrará en vigor a partir de este 22 de diciembre hasta el 4 de enero del 2021 en la mayoría del territorio peruano.
El toque de queda nocturno fue ampliado en Lima y el vecino puerto del Callao, así como en las provincias de la región de Lima, de cuatro a cinco horas y su inicio adelantado una hora, a las 11 de la noche, precisó.
➡️ Con el objetivo de prevenir el avance de contagios de la COVID-19 en Lima y las regiones del norte del país, el Gobierno decidió reducir el aforo en los centros y conglomerados comerciales, cerrar el uso de las playas y ampliar el toque de queda.
https://t.co/IX2zLUlzhC— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) December 22, 2020
La prohibición de circulación regirá desde las 22:00 a 04:00 (hora local) en las regiones norteñas de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad y en la provincia El Santa y de Áncash.
La ministra detalló que los municipios serán los encargados de cuidar el cumplimiento de las restricciones. La explicación para la ampliación de las medidas es la prevención de la salud ante el riesgo de un incremento de los casos de la Covid-19 por las fiestas de navidad y fin de año.
El Gobierno peruano suspendió ayer los vuelos de Europa y prohibió el ingreso de extranjeros no residentes en el país que hayan estado en el Reino Unido las dos últimas semanas tras la aparición de una variante del nuevo Coronavirus.
Telesur/La Radio del Sur