El Sur

Perú realiza cambios en los mandos de la Policía Nacional

La medida se produce después de exigir que se sancione al coronel Harvey Colchado por haber dirigido el allanamiento del Palacio de Gobierno.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, cambió este sábado al alto mando de la Policía Nacional, después de exigir que se sancione al coronel Harvey Colchado por haber dirigido el allanamiento del Palacio de Gobierno para detener a su cuñada Yenifer Paredes por el presunto delito de organización criminal.

El Gobierno designó al general de armas de la PNP Segundo Leoncio Mejía Montenegro al cargo de Inspector General de la Policía Nacional del Perú.

La designación se produce a pocos días de conocerse el pedido del presidente Castillo para que se disponga un proceso sancionador que derive en pase al retiro de forma inmediata del coronel PNP Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la Policía en apoyo a la Fiscalía, por ejecutar la orden de allanamiento en Palacio de Gobierno.

Además, en la norma se asciende al general Segundo Mejía Montenegro al grado de teniente general de armas de la PNP de conformidad a lo señalado en la parte considerativa de la Resolución.

Por otra parte, el Gobierno designó al teniente general de la Policía Nacional del Perú Raúl Enrique Alfaro Alvarado al cargo de comandante general de la PNP, según Resolución Suprema N° 133-222 publicada este sábado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

«Es designado por el Presidente de la República, entre los tres Oficiales Generales de Armas de la Policía Nacional del Perú en situación de actividad, en el grado de Teniente General, en estricto orden de antigüedad en el escalafón de oficiales», indica la norma refrendada por el mandatario Pedro Castillo y el ministro del Interior, Willy Huerta.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba