Plan Vuelta a la Patria retorna a 158 migrantes venezolanos procedentes de Estados Unidos
El vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el Estado La Guaira y fue recibido por la presidenta de la Misión Vuelta a la Patria, Camilla Fabri

Un total de 158 venezolanos retornaron este viernes al país desde la ciudad de Harlingen, Texas, Estados Unidos, como parte del Plan Vuelta a la Patria, cuya iniciativa del Gobierno Bolivariano está destinada a garantizar el regreso seguro y digno de los ciudadanos venezolanos.
El vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el Estado La Guaira y fue recibido por la presidenta de la Misión Vuelta a la Patria, Camilla Fabri, y funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana, incluyendo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes ofrecieron atención integral a los pasajeros.
Entre los repatriados se encuentran 118 hombres, 22 mujeres, 11 niños y 7 niñas, quienes fueron posteriormente atendidos por la Policía de Migración.
Más de 10 mil venezolanos han regresado al país
Previamente el miércoles 13 de agosto, aterrizó también en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el vuelo número 56 de la Gran Misión Vuelta a la Patria con 183 venezolanos provenientes de Estados Unidos, con escala en Honduras. De estos, 163 eran hombres y 20 mujeres
Desde la reanudación del programa en febrero de 2025, más de 10 mil venezolanos han regresado al país. El gobierno del presidente Nicolás Maduro reafirma su compromiso con la protección y el bienestar de los ciudadanos, garantizando su retorno y la atención necesaria a su llegada.
La Gran Misión Vuelta a la Patria se posiciona como una respuesta humanitaria del Gobierno de Venezuela frente a la migración de miles de ciudadanos que según autoridades oficiales, fue causada por la guerra económica y campañas mediáticas.
A través de un comunicado difundido en Telegram, la misión afirma que cada vuelo es “un paso más hacia la reunificación familiar y una victoria contra las adversidades”. Este nuevo retorno no solo brinda alivio a quienes se reencuentran con sus familias, sino que también reafirma el compromiso del presidente Nicolás Maduro por ofrecer alternativas a aquellos que, según el comunicado, fueron forzados a dejar el país debido a las “medidas coercitivas unilaterales”.
Plan Vuelta a la Patria retorna a 207 migrantes venezolanos deportados desde EE. UU.