Plan Vuelta a la Patria retorna a 319 migrantes venezolanos desde EE.UU.
El vuelo 63 del Plan Vuelta a la Patria trajo de regreso a 319 venezolanos desde Texas, Estados Unidos, quienes recibieron atención integral para su reinserción en Venezuela

Un total de 319 venezolanos, compuesto por 281 hombres, 31 mujeres, 6 niños y 1 niña, llegó este viernes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, procedente de Texas, Estados Unidos, mediante el vuelo 63 de la Gran Misión Plan Vuelta a la Patria.
Este programa, impulsado por el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, facilita el retorno voluntario de migrantes venezolanos.
LEA TAMBIÉN
Venezuela agradece respaldo de Rusia ante despliegue militar de EEUU en el Caribe
Los repatriados fueron recibidos por autoridades venezolanas, incluidos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, quienes tienen la responsabilidad de verificar la identidad, estado de salud y situación legal de cada migrante.
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) verificó la identidad de cada persona para garantizar su derecho a la identificación. Además, un equipo multidisciplinario brindó atención médica inicial, previa a la reinserción social de los retornados.
El Plan Vuelta a la Patria ofrece asistencia jurídica, reincorporación educativa, cultural, deportiva y protección socioeconómica, consolidándose como una iniciativa humanitaria para el regreso seguro de venezolanos.


Fotos: Con el Mazo Dando.
Con este vuelo, se alcanzan 63 operaciones aéreas realizadas bajo esta política pública, según datos oficiales. A día de hoy, más de 10.000 venezolanos han regresado al país mediante este plan, con el cual el Gobierno protege a quienes han sido víctimas de persecución política y violaciones de derechos humanos en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, cita Telesur.





