El embajador de Venezuela en Túnez, Reinaldo Bolívar, fue recibido por su homólogo libanés en Túnez, Toni Frangie, con quien conversó acerca de la presencia histórica de sus países en África. Asimismo, el encuentro fue propicio para que ambas autoridades acordaran continuar estos intercambios como expresión de las buenas relaciones entre ambas naciones.
Frangie, quien estuvo varios años destacado en Venezuela durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, señaló los estrechos lazos que unen a los venezolanos con los libaneses, dado que la patria de Bolívar cobijó a decenas de miles de hombres y mujeres del Líbano que han hecho vida en ella y han formado familias, por lo cual su nación siente un gran agradecimiento por el país suramericano.
Líbano y Palestina
En cuanto a la situación del Líbano y Palestina, asediados por Israel, considera muy importante las condenas internacionales, así como la unidad de los árabes ante estas circunstancias. Por su parte, Bolívar reafirmó la solidaridad de su país con la causa palestina y el pueblo del Líbano, la cual ha sido expresada de manera pública y en jornadas internacionales.
En ese orden de ideas, catalogó de inexplicable y condenable, la guerra de exterminio que desde hace décadas mantiene el sionismo israelí contra los pueblos árabes y musulmanes. Vale acotar que, tanto la República Libanesa como la República Tunecina son miembros plenos de la Liga de Estados Árabes, de la cual Venezuela es miembro observador desde el año 2006.
T: MPPRE/LRDS