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Planes de Formación Masiva en Planificación Popular han formado a más de dos millones 301mil personas en todo el país

Ricardo Menéndez: en estos Planes de Formación Masiva han participado más de 2 millones 301 mil personas a nivel nacional.

Como parte de las líneas estratégica, que se desprenden de las 3R.Nets, la vicepresidencia Sectorial de Planificación, a través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, ha dictado los Planes de Formación Masiva en Planificación Popular, con el objetivo de impulsar los “niveles de formación del Estado venezolano que tiene que ver con los Mapas de Soluciones y con las Agenda Concreta de  Acción que son líneas estratégicas dictadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro”.

Así lo aseguró el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en la jornada de hoy “Movilidad Urbana, Eficiencia Económica y Justicia Espacial. Los Modelos Integrados de Uso del Suelo y Transporte», donde informó que en estos Planes de Formación Masiva han participado más de 2 millones 301 mil personas a nivel nacional.

“Hay una motivación, un interés en distintas partes del país. A las compañeras y los compañeros que están en los estados

“Hay una motivación, un interés en distintas partes del país. A las compañeras y los compañeros que están en los estados, se les facilita insumos para la construcción de los Planes de la Patria locales, lo que da una visión del arraigo de la democracia directa en nuestro país”, afirmó el vicepresidente.

El tema del transporte desde dos enfoques fundamentales

Asimismo, subrayó que el tema del transporte debe plantearse desde dos enfoques fundamentales, el primero relacionado con el Mapa de Soluciones, el 1×10 y las Agendas Concretas de Acción, “centrada en la satisfacción de necesidades fundamentales de nuestra población: la mejora de las vías, la mejora de la frecuencia del transporte, la mejora de las conexiones en nuestro sistema de transporte, y por supuesto los aspectos vinculados al costo. Temas son abordados en planes sectoriales y las Agendas Concretas de Acción (ACA) del transporte”.

En este sentido, resaltó que el segundo enfoque la democracia social y espacial. “Si no resolvemos el derecho a la ciudad, la forma de distribución de los servicios, la infraestructura. Que no exista una ciudad excluida, ni una ciudad incluida, sino que esté democratizado el derecho a la ciudad, tendremos un sistema de transporte distinto que es la visión del Plan de la Patria”.

El Transporte como parte de los Mapas de Soluciones y las ACA

Por su parte, el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina, expresó que el tema del transporte y el uso de los suelos debe formar parte de las ACA y El Mapa de soluciones para seguir avanzando en cada uno de los espacios comunales, pero también en la visión municipal, estatal, subregional, regional y nacional.

Acerca de la Formación Masiva en Planificación Popular, Molina aseveró que “todos los jueves seguimos dando herramientas con las mejores expertas y los mejores expertos en cada una de las materias para que la población tenga acceso a esta información e inmediatamente la incorporé en su cotidianidad”

Destacó, también que las inscripciones para estas Formaciones Masivas en Planificación Popular deben acceder por la página web de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP) www.fevp.gob.ve.

Plan estratégico de Transporte está basado en el Poder Popular

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, manifestó que “el Plan Estratégico de Transporte está enmarcado dentro de una nueva metodología de gobierno que es el 1×10, Mapa de Soluciones y ACA , donde el pueblo se hace dueño de la solución del problema.

“No hay nada mejor que saber desde la base a donde se encuentra la problemática para atacarlo puntualmente”, igualmente, Velásquez Araguayán indicó que la creación de los planes estratégicos de cualquiera de los sectores cuenta con la participación protagónica del Poder Popular.

T: MPPP/LRDS

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